16 abr. 2024

Doblete azulgrana

Cerro Porteño ofició ayer su segundo partido amistoso de pretemporada y lo hizo con una doble victoria ante Guaireña FC en La Nueva Olla.

Fueron dos partidos, ambos con 30 minutos por cada etapa, en donde los entrenadores fueron probando diferentes fórmulas.

Francisco Arce, por ejemplo, tuvo la oportunidad de probar en su equipo titular a Robert Piris Da Mota como central, y no le salió mal, ya que terminó ganando por 2 a 0.

El equipo principal azulgrana formó con Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Robert Piris y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo y Claudio Aquino; Fernando Fernández y Robert Morales.

Los goles fueron obra de Fernando Fernández a los 15’ y Robert Morales a los 18’, ambos en la primera etapa.

Tuvieron minutos Marcelo Moreno, Braian Samudio y Federico Carrizo, este último no había disputado el amistoso anterior (ante Tacuary). Por otra parte, Jean Fernandes y Gabriel Báez no sumaron minutos, ya que vienen recuperándose de dolencias musculares pospretemporada.

En la visita, la formación que alistó Roberto Torres estuvo con Aldo Pérez; Aquilino Giménez, Richard Fernández, Iván Villalba y Rodrigo Alborno; Antonio Marín, Marcelo Acosta, Juan Aguilar y Milton Maciel; José Ariel Núñez y Nildo Viera.

AJUSTADO. En el primer partido, el Ciclón venció por 1-0 con el gol de Antonio Galeano a los cinco minutos del segundo tiempo.

El equipo que plantó Chiqui Arce fue con José Miers; Matías Duarte, Lucas Quintana, Rodrigo Delvalle y Juan Vargas; Damián Bobadilla, Wilder Viera, Isaías Gavilán y Antonio Galeano; Sergio Díaz y Fernando Romero.

Por su parte, el Tiburón alineó a Óscar Toledo; Ángel Lezcano, Miguel Paniagua, Claudio Araújo y Elías Brítez; Mario Otazú, Esteban Maidana, Alan Méndez y Franco Airaldi; José Patito Verdún y Carlos Duarte.

Mientras, continúa el canje y venta de entradas vía Red UTS para la Noche Azulgrana en que Cerro jugará ante Oriente Petrolero de Bolivia el próximo sábado, a las 19:00, en La Nueva Olla. Los precios van de G. 100.000 las Preferencias a G.10.000 las Graderías.


Cerro Porteño venció en dos amistosos a Guaireña, en La Nueva Olla.

Fernando Fernández marcó su primer tanto con la camiseta del Ciclón.

Quiere cerrar
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, apuntó que en estos días debe cerrarse la contratación de un defensor central. “Estamos trabajando, seguramente ya va a venir con una pretemporada hecha. Lo mejor sería que llegue antes del amistoso (del sábado)”, dijo Zapag en la víspera.