En la Secretaría Nacional de Deportes (SND), esta noche se presenta un muy atractivo programa, con dos finales de la máxima categoría profesional de básquet en ambas ramas.
Primero, desde las 18.30, se enfrentan en el juego de apertura de la serie, por el cetro de la Liga Profesional de Básquetbol Femenino, Olimpia y Sol de América. El equipo de la franja negra ha prevalecido en los juegos regulares de las etapas precedentes, salvo un juego (el penúltimo), en el que las danzarinas triunfaron por 70-66.
De fondo, desde las 20.45, se enfrentarán en el segundo juego de la serie por la corona varonil del top 4 profesional Sol de América y Libertad.
PRIMERA FINAL. Los azules se adjudicaron el primer juego venciendo por 93 a 74, tras ir ya al frente al cabo de la primera mitad por 42-28. El máximo anotador fue el solense Anthony Levar, con 33 puntos.
SÍNTESIS. Árbitros: Fernando Serpa Vander Lobosco (BRA) y Ronnye Silva (PAR). Mesa de control: Omar Bobadilla, Carmen Gamarra y Diego Bobadilla.
Libertad: Daniel Pérez 22 puntos, Federico Mellone 3, Alejandro Peralta 3, Guillermo Araújo 4 y Steven Toyloy 21. Entrenador: Luis Oroño. Alternaron: Alexis Benítez, Carlos Vallejos 7, Nelson Peralta 2, Diego Bareiro, Carlos Jorge Riveros 5 y Christian Rodas 7. Sol de América: Ramón Sánchez 11 puntos, Richard Ozuna 14, Jorge Sequera 6, José Fabio 13 y Anthony Levar 33. Entrenador: Juan Feliú.
Alternaron: Gustavo Torres 9, Alfredo Pérez, Héctor Vairoleto 1, Luis Ljubetic 6 y Edison Ortiz.