Economía

DNA confirma que pagó bonificaciones

 

El titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, confirmó ayer que se pagaron las bonificaciones a funcionarios a partir de que lo establece la ley de presupuesto vigente. También se cumple que este año no se distribuye el pago de las multas por evasión a los denunciantes.

Aduanas es uno de los entes que ya “cumplió la ley” al desembolsar más de 3.800 millones de guaraníes en el pago de bonificaciones por ayuda alimenticia y escolaridad para más de 1.100 funcionarios (contratados y permanentes. Estos privilegios se cumplen pese a la grave situación económica derivada de la pandemia del Covid-19. Fernández sostuvo que este pago “está en la ley de Presupuesto aprobado por el Congreso Nacional y promulgado por el Poder Ejecutivo. Agregó que, de igual manera, también se dispuso que ya no distribuya y pague las multas a los denunciantes de evasión que fue suspendida también por ley del Parlamento y lo acatan.

“El Congreso suspendió y nosotros acatamos. Durante este 2021 no se acreditará el pago de multas, salvo las que sean de años anteriores. En el nuevo Código Aduanero que estamos preparando proponemos la eliminación de la figura de la multa a los denunciantes”, recalcó.

Dejá tu comentario