Dos tenistas que no partían como máximos favoritos consiguieron los títulos de los dos más importantes torneos de la semana; el serbio Novak Djokovic y la rusa Vera Zvanareva se consagraron campeones de los torneos internacionales de tenis en Dubai y Doha, respectivamente.
Los dos números 3 del mundo vencieron a los cabezas de series.
Djokovic, segundo favorito y número 3 del mundo, se impuso al suizo Roger Federer (1) por doble 6-3, para conquistar su tercer título consecutivo en el torneo de Dubai. Es la tercera vez en la historia de esta competición en la que los dos primeros cabezas de serie disputaban el título, el tenista de Belgrado, tercero del mundo, logró su vigésimo éxito. El segundo del 2011 tras el logrado en Melburne, en el primer Grand Slam del curso.
Djokovic ha igualado a Federer como el único en la historia del torneo en lograr el título tres años consecutivos. El helvético lo hizo del 2003 al 2005.
EN DAMAS. La rusa Vera Zvonareva, segunda favorita, venció a la danesa Caroline Wozniacki (1 y número 1 del mundo), por 6-4 y 6-4 en la final del torneo de Doha, para conquistar su primer título del 2011 y su 11º de su carrera.
La rusa, 3ª jugadora del mundo, que pretende recuperar el segundo puesto que ahora detenta la belga Kim Clijsters, amenaza para el número 1 de Wozniacki, tardó 110 minutos en doblegar a una adversaria con la que había perdido en los 4 últimos enfrentamientos.
OTROS TORNEOS. Final española tendrá el torneo abierto de Acapulco, México.
La disputan el sembrado 1, David Ferrer, quien doblegó al ucraniano Alexander Dolgopolov 5-7, 6-1, 6-1 y Nicolás Almagro quien frenó al brasileño Thomaz Bellucci 7-6 (4), 6-4.
La final femenina la discuten la argentina Gisela Dulko (4) tras imponerse a la hispana Anabel Medina por 6-0, 6-2 y la también española Arantxa Parra, quien dejó en la cuneta a Johanna Larsson de Suecia 6-2, 6-0.
EN ESTADOS UNIDOS. En Delray Beach, se disputaban semifinales al cierre (el argentino Juan Martín del Potro ante el americano Mardy Fish y el japonés Kei Nishikori frente al serbio Janko Tipsarevic.
La rusa superó a Wozniacki y consiguió su 1ª corona.