19 abr. 2024

Djokovic se refugia en Belgrado

El número uno mundial del tenis, Novak Djokovic, llegó a Belgrado, ayer tras haber sido expulsado de Australia, epílogo de un largo culebrón sobre su situación respecto a la vacuna contra el Covid, que le priva de la posibilidad de intentar una décima victoria en el Open de Australia.

Según dos fuentes del aeropuerto de Belgrado, el serbio de 34 años llegó a la capital del país de los Balcanes a media jornada, pero inmediatamente dejó el lugar por una puerta secreta.

“No merece la pena que esperen, ha salido por otra puerta”, dijo un empleado encargado de la seguridad a varios periodistas presentes. Otro miembro del personal explicó que la estrella había dejado el lugar por “una salida técnica”.

Decenas de aficionados se habían agolpado delante del aeropuerto para recibir a su ídolo, agitando con entusiasmo banderas serbias.

En lo que respecta a otros desafíos, el serbio tiene un complicado panorama, ya que el Gobierno de Francia, que primeramente había señalado que Novak Djokovic podría participar en el torneo de Roland Garros aunque no estuviera vacunado, ha rectificado y avisa de que todos los que compitan tendrán que tener la pauta completa, igual que se exigirá al público y a los profesionales implicados.

EN AUSTRALIA. Rafael Nadal y Naomi Osaka impresionaron en su debut en Melbourne en su primer partido del Open de Australia, donde el regreso de ambos al circuito tras varios meses de ausencia era esperado con impaciencia, en una jornada en que también clasificaron el alemán Alexander Zverev, tercer jugador mundial; y la australiana Ashleigh Barty, primera cabeza de serie.

Nadal arrasó con el estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4, 6-2, mientras que Osaka ganó con facilidad a la colombiana Camila Osorio (50ª), por 6-3 y 6-3.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.