País

Distinguen a juventud asuncena que lucha por mejorar calidad de vida

 

La tarea y el esfuerzo de numerosos jóvenes que de manera particular o a través de organizaciones sociales o instituciones educativas contribuyen a mejorar las condiciones de vida en los 68 barrios de Asunción fueron premiados ayer, en un acto realizado en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

La Junta Municipal otorgó una vez más el Premio Municipal de la Juventud, a través de la Resolución 7060/18, con la presencia de su titular, concejal Óscar Nenecho Rodríguez, y el intendente Mario Ferreiro.

En el área Académica fue distinguido Víctor Andrés Romero; en tanto que en lo Artístico correspondió a Hugo Daniel González; en lo Productivo a Fernanda Barboza; en lo Deportivo a Gonzalo Fabrizzio Rodríguez y en Labor Social a Diana Vicezar. También en Méritos Cívicos se premió a Juan Quiroz y en Protección al Medioambiente a la Fundación Weloveyou.

TESTIMONIOS. El ganador en Méritos Cívicos, Juan Quiroz, reseñó que a los seis años quería ser bombero; a los diez jugador de la NBA de baloncesto; a los doce, aviador; a los 15, doctor; a los 17, economista pero ahora, a los 19, quería ser buena gente. Instó a las personas a ser solidaria con el resto de la población.

Por su parte, Priscila Montiel, quien obtuvo el tercer premio en lo Académico, instó a concienciar a la gente a trabajar por perros abandonados, ya que en el país un 45% de la población canina está en situación de calle y merece una oportunidad con la adopción.

El jefe comunal sostuvo que la juventud ya no se conforma con ser simple espectadora, por lo que desde el Municipio se le apoyará para su desarrollo integral.

Dejá tu comentario