Política

Distinción a defensores en causa Arrom-Martí

 

La distinción de Ciudadano Ilustre de Asunción a los integrantes de la delegación que defendió los intereses del Paraguay en la causa Juan Arrom-Anuncio Martí, en el juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), fue propuesta ayer por el edil Javier Pintos, durante la sesión de la Junta Municipal de Asunción.

En su argumentación, derivada a Mesa Directiva de la corporación comunal para su consideración, el edil señala que el Estado pudo librarse de un pedido de indemnización de USD 123 millones reclamados por ambas personas en el marco de una demanda por supuesta tortura.

Sostuvo que “el rechazo de la demanda es histórico, siendo la primera vez que se da en su totalidad, sin recomendación alguna, en 40 años de existencia de la CIDH. Además de defender intereses patrimoniales se jugaban otros intangibles más valiosos como la reputación de la democracia paraguaya y la credibilidad de la ciudadanía en el sistema democrático, en la justicia nacional e internacional y en la protección integral de los derechos Humanos”.

Entre las personas a ser distinguidas cita a Óscar Germán Latorre, ex fiscal general del Estado; José Félix Fernández Estigarribia, embajador paraguayo ante Costa Rica; Ricardo Merlo, fiscal adjunto responsable de la Unidad Especializada de DDHH del Ministerio Público, entre otros.

Dejá tu comentario