04 may. 2025

Disputa violenta en San Lorenzo pone en zozobra a un barrio

31636956

Video. Adictos se enfrentan con machetes en mano.

CAPTURA DE PANTALLA

Vecinos del barrio Sagrada Familia de la ciudad de San Lorenzo viven con miedo ante los constantes enfrentamientos violentos protagonizados por presuntos adictos, quienes mantienen en zozobra a toda la comunidad.

Denuncian que los adictos se agrupan principalmente en la plaza denominada La Amistad, donde se inician las grescas y el principal motivo de la disputa sería por el dominio territorial de la comercialización de drogas.

Según relataron los vecinos, quienes solicitaron permanecer en el anonimato por temor a represalias, dicho espacio público es utilizado por un microtráficante como su puesto de venta y boca de fumo, por ello es visitado por una gran cantidad de chespiritos, nombre como se le conoce a las personas adictas al crac o chespi.

Los residentes de la zona afirmaron que la plazoleta “es tierra de nadie” y cuestionaron a la Policía Nacional por el nulo accionar para devolver la calma y brindar seguridad al barrio.

En un video que circula en redes sociales se observa a más de seis jóvenes implicados en una feroz gresca, en la que incluso se utilizaron machetes. Según los testimonios de los pobladores, estos tipos de violentos enfrentamientos son frecuentes y, al parecer, responden a una disputa prolongada entre dos grupos antagónicos por el control territorial para la distribución de drogas.

Debido a las sucesivas disputas, los vecinos denuncian el descontrol reinante en la zona y temen por su seguridad, ya que las peleas suelen darse en plena vía pública y a cualquier hora del día.

Pese a los reiterados llamados a las autoridades y las constantes denuncias formales, la situación sigue sin ser controlada y la tensión va cada día en aumentando entre los habitantes del barrio, por lo que se exige una pronta intervención.

Más contenido de esta sección
En sesiones extraordinarias que serán el 21 y 28 de agosto próximos, estudiarán las acciones contra los fallos del Jurado de Enjuiciamiento que removieron o sancionaron a jueces y fiscales.