Economía

Disponible el fideicomiso para apoyo a mipymes

 

El producto destinado al financiamiento de pago de salarios y/o capital operativo a mipymes, cuentapropistas y profesionales independientes –fideicomiso Fisalco– está disponible desde esta semana. Es una línea administrada por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), canalizada a través de cooperativas y casas de crédito.

Los recursos saldrán a una tasa de interés de 5,5% - con un spread de 5 puntos que aplican las instituciones intermediarias a la tasa de 0,5% con que el banco de segundo piso les otorga los fondos y forman parte de las medidas de apoyo para afrontar los efectos de la pandemia.

El presidente de la AFD, José Maciel, dijo que cuentan con G. 712.590 millones disponibles para la ejecución del fideicomiso, de los cuales G. 592.590 millones serán destinados a líneas de crédito y los restantes G. 120.000 millones, para otorgar garantías a emisiones de empresas en la Bolsa de Asunción; esta última modalidad todavía está en proceso de definición de la operativa, conjuntamente con Hacienda y la Comisión Nacional de Valores. En el arranque de la utilización del producto, se procedió al desembolso de G. 56.590 millones a 20 entidades, monto que representa el 11% de la línea que tienen asignadas.

Dejá tu comentario