Señaló que en la última sesión del miércoles, solicitó en tiempo y forma al secretario político Felipe Salomón, ser incluido en la lista de oradores en el punto 7 del orden del día, que figuraba como Asuntos Varios.
“En reiteradas ocasiones, alcé la mano para solicitar la palabra durante la sesión, pero he sido ninguneado e ignorado”, precisó.
Refirió que califica esa situación como falta de respeto hacia su persona “al ser una autoridad partidaria”, ya que fue electo por el voto popular de sus correligionarios para ser portavoz de la dirigencia ante el pleno de la Junta de Gobierno.
“Es bueno mencionar que no es la primera vez que se me niega el uso de palabra durante la sesión, hasta pareciera que se evita todo tipo de debate e incluso que está todo digitado quienes pueden hacer uso de palabra y quienes no”, expresó.
Agregó que “resulta llamativo que a los miembros que no se les permite hacer uso de palabra, somos quienes nos identificamos con la disidencia dentro del partido o los que no somos parte del movimiento Honor Colorado”.
Resaltó su indignación por lo ocurrido y recordó a Cartes que la ANR es una asociación de hombres libres y que “la discusión respetuosa de las ideas es un principio fundamental de la convivencia democrática”.
En la última sesión, los ministros Juan Carlos Baruja y Miguel Tadeo Rojas expusieron sobre los programas que llevan adelante desde el Ministerio de la Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) respectivamente.
Se presentó también el proyecto de afiliación digital y se dio espacio a los miembros oficialistas, tales como Mario Varela, Juan Carlos Galaverna y Avelino Dávalos, quienes felicitaron a los ministros por el trabajo que están realizando y llenaron de elogios a Cartes.
Avelino Dávalos habló en el espacio de Asuntos Varios y cuando le correspondía dar la palabra a Giménez, Cartes señaló que ya no había puntos que tratar y levantó la sesión.