30 may. 2025

Disco Kaya de Bob Marley cumple 35 años

El álbum Kaya, uno de los discos más pacíficos del músico jamaicano Bob Marley, se reedita con motivo de los 35 años tras su lanzamiento en una edición “deluxe” que incluye, además, un disco con el concierto “Live at Ahoy Hallen”, grabado en Rotterdam el 7 de julio de 1978.

img disco kaya

Foto: buscogrupomallorca.hol.es

(EFE).- El sello Tuff Gong, creado por Marley, se encargó de la nueva reedición del álbum, que incluye, además de las diez canciones originales, el tema “Smile Jamaica’, antes solo disponible como cara B del single “Satisfy My Soul”, informó la discográfica en un comunicado.

“Cantar siempre sobre el sufrimiento no es algo profundo. Queremos que nuestra gente viva feliz": de esta forma, Marley definió el objetivo de su disco “Kaya”, que se centra menos en las opiniones políticas y más “en la paz interior y el amor”, y que contiene clásicos como “Is This Love” o “Satisfy My Soul”.

Aparte de un libreto con letras de canciones y fotos exclusivas, la edición contiene el concierto Ahoy Hallen en Rotterdam, donde Marley y su grupo, The Wailers, interpretaron canciones míticas como “Jamming”, “I Shot The Sheriff” o la popular “No Woman, No Cry”.

Marley, que falleció en 1981, se ha convertido en una de las figuras más famosas del mundo de la música, que fue incluido en el “Rock and Roll Hall of Fame” en 1994, posee “la segunda red social más grande para un artista fallecido” en Facebook, que cuenta con 42 millones de seguidores, según la nota.

Más contenido de esta sección
Colecciones UH presenta una nueva serie de fascículos bajo el título Desconectarte, arte para no artistas, que aparecerá desde este viernes 30. Una opción para que el lector saque a la luz su talento creativo.
Colecciones UH marca presencia en la nueva edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2025, organizada por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), que arranca oficialmente mañana, a las 10:00, en el Centro de Convenciones del Mariscal (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina Charles De Gaulle). La entrada será libre y gratuita.
Este jueves 29 de mayo, a partir de las 18:50, tendrá lugar la proyección del teaser de Ayvu y del largometraje Una sola primavera, dirigidos por Joaquín Pedretti, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo - Americano, CCPA, (José Berges 297 casi Brasil).
El mayor encuentro que reúne a la industria televisiva del Paraguay, La TV que se viene, tendrá lugar este jueves 29 de mayo, desde las 08:30, en Casa 1927 (España 505) en su novena edición, con un programa renovado.
Mayo se despide con un variado playlist donde los artistas nacionales buscan su versatilidad y una fusión de estilos, entre colaboraciones nacionales e internacionales.
El pasado sábado, en el Centro de Artes Visuales, Museo del Barro se realizó la inauguración de cuatro exposiciones que integran el proyecto Legados coloniales. Resonancias contemporáneas, en las salas Olga Blinder, Florian Paucke y Josefina Plá del Museo, y en la sala Cira Moscarda de la Fundación Migliorisi.