Economía

Dirigentes de la Cámara de Comercio están esperanzados en recuperación

 

Jorbel Griebeler, de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, manifestó que están esperanzados en lograr la recuperación con la apertura de la frontera con el Brasil.

“Estamos muy contentos, muy entusiasmados, todo se está desarrollando de manera muy organizada, sin mucha burocracia, y esa información empezó a circular por todos lados, lo que permite este fin de semana tener a muchos turistas haciendo sus compras, trayendo un respiro al comercio de frontera”, enfatizó.

Sostuvo que se debe entender que se está viviendo una tragedia mundial y muchas cosas pasaron durante los siete meses con la frontera cerrada.

“Obviamente que muchas empresas tuvieron que adaptarse a la situación, tuvieron que dimitir colaboradores, como es el caso nuestro, que tuvimos que despedir a casi 500 colaboradores y renegociar contratos con proveedores, contrato de alquileres, toda una estructura tuvimos que mover para seguir vivos, para seguir respirando”, recalcó

REACTIVACIÓN. Explicó que llegó el momento de la reactivación, que todo sigue aún en marcha lenta.

Dijo fue como estar con el auto apagado, lo encendieron, pusieron en primera y luego deberán ir haciendo despacio los cambios correspondientes.

“Estábamos con el coche apagado, ahora lo encendimos y tenemos que entrar en primera, en segunda, despacio. Estamos en proceso de reactivación; muchas empresas que cerraron ya no van a abrir, muchos modelos de negocios no van a seguir, esto es un recomienzo, los empleos perdidos van a volver, pero de manera gradual”, remarcó.

Dejá tu comentario