Política

Dirigentes colorados casi llegan a los golpes cuando discutían sobre consenso

 

En la reunión de la Junta de Gobierno, donde se estaba hablando del consenso, casi se llegó a los golpes en un momento dado. La prensa no pudo acceder a la sesión ya que fue a puertas cerradas y solamente se pudo obtener versiones de las autoridades presentes. Los funcionarios cerraron las puertas a los periodistas que se acercaban a la sala de sesiones.

Según informaron, la senadora Lilian Samaniego estaba haciendo uso de palabra, cuando el apoderado del movimiento de Enrique Riera, Juan Bueno Jara, incidentó para pedir que la legisladora termine con su alocución.

Tras eso, el diputado Esteban Martín Samaniego intervino para criticar el accionar del apoderado, generando escaramuzas entre los que estaban presentes.

“El doctor Bueno Jara le reclamó a Lilian que se centre en la cuestión que nos convocó y luego vino la reacción del diputado Samaniego. Hubo un pequeño ñemyañapaguasu (altercado) que felizmente no pasó a mayores”, comentó el senador Juan Carlos Galaverna.

Sobre el punto, el apoderado manifestó que hubo un pequeño intercambio de opiniones. “Se sacó a luz otros temas sobre problemas en el partido que no venían al caso”, dijo y agregó que urgía hablar de la cuestión eleccionaria ya que hay procesos que fenecen el 26 de marzo.

El movimiento de Riera se opone al consenso y hasta el momento es el único que presentó su candidatura para la Junta de Gobierno.

Tras la reunión, algunos de los que estuvieron mencionaron que Lilian Samaniego cuestionó la administración de Pedro Alliana y la falta de debate en el Partido Colorado. La senadora planteó que se dividan las elecciones porque será difícil hacer ambos comicios en un solo día.

Dejá tu comentario