Un comunicado firmado por dirigentes de Colorado Añetete del Departamento de Paraguarí, reunidos en Sapucái, fue emitido en favor del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, oriundo de esa ciudad, en el que se denuncia una supuesta campaña de desprestigio por parte de un grupo de “irresponsables y traicioneros”, que condicionaron su trabajo, en las últimas internas, al “apoyo logístico y económico”.
El pronunciamiento se da en reacción al retiro de confianza de la dirigencia del movimiento Colorado Añetete de primera hora, del Departamento de Paraguarí, a Miguel Cuevas, por la investigación por corrupción que afronta ante la Justicia.
En el texto, indican que este sector solo intenta desacreditar al diputado por no haber logrado cargos en los comicios internos de diciembre del 2017.
Por su parte, el legislador reclamó que los familiares del senador Juan Darío Monges, del movimiento Honor Colorado, no hayan renunciado a sus cargos en la función pública.
Esto luego de que las dos hijas de Cuevas hayan dimitido recientemente de sus puestos en el Poder Judicial y en el SNPP, tras publicaciones periodísticas que revelaban que las mismas habían ingresado en coincidencia con el inicio del periodo parlamentario del diputado, entre 2018 y 2019.