22 jun. 2025

Directores de salud pública en Guairá no se entienden

Por Juan Gayoso

Servicio.  La atención en el hospital  se realiza con normalidad, mientras los superiores no logran un acuerdo de trabajo.

Servicio. La atención en el hospital se realiza con normalidad, mientras los superiores no logran un acuerdo de trabajo.

VILLARRICA

El encargado de la Cuarta Región Sanitaria, doctor Carlos Martín Alfaro, y el director del Hospital Regional de Villarrica, doctor Esteban Ramírez, no se ponen de acuerdo para trabajar en forma conjunta en materia de salud pública en la región.

Según el doctor Ramírez, su colega Alfaro dificulta el cumplimiento de sus funciones como responsable del centro asistencial público de la ciudad de Villarrica.

“El doctor Carlos Alfaro está dificultando mucho mi trabajo. Circulares que yo firmo él quiere anular y el hospital regional es una responsabilidad mía”, subrayó el doctor Esteban Ramírez.

Según el director del Hospital Regional de la ciudad de Villarrica, Alfaro confunde su papel como director de la Cuarta Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública.

“Yo pienso que está confundiendo los roles el doctor Alfaro, él se agarró del hospital y en todo lo que pasa en el hospital él mete la mano, hace cosas sin consultar, procede sin decirme nada, ni avisarme”, resaltó el médico.

“Yo trato de hacer bien las cosas, tengo una buena organización en el hospital regional, los jefes de servicios están haciendo sus trabajos en sus respectivas áreas, todos los servicios funcionan bien”, apuntó el doctor Ramírez.

“Solo que el director de la Cuarta Región hace cambios sin consultarme y descuajeringa un poco el equipo, pero estamos en la lucha”, agregó el director del hospital regional.

“Ya tuvimos tres reuniones en las cuales nos comprometimos a respetarnos, pero luego a la hora de la verdad él hace otra vez lo que quiere, falta un sinceramiento de parte de él”, acotó el titular del hospital de la ciudad de Villarrica.

Añadió que esta situación le puede costar el cargo. “De eso soy consciente, pero también soy consciente de que estoy haciendo un buen trabajo”, dijo textualmente.

“SOY EL SUPERIOR JERÁRQUICO”. A su turno, el doctor Carlos Alfaro al justificar su intervención en el Hospital Regional manifestó: “Yo soy su superior jerárquico, yo estoy arriba en el organigrama, yo soy el que tiene la responsabilidad si funciona o no funciona el hospital, no es como estuvieron manifestando”, acotó.

“Yo soy el responsable y el director del hospital regional eso es algo que tiene que tener muy claro, no solo el director del hospital regional de Villarrica, sino todos los directores de establecimientos, porque hay una cadena de mando que se tiene que respetar. ¿Quién es el superior jerárquico?”, se volvió a preguntar el doctor Alfaro.

“El doctor Ramírez está mal asesorado y yo le voy a poner un buen asesor jurídico, vamos a ver si podemos cambiar al asesor jurídico y le traemos a alguien que le oriente mejor en los temas de administración”, finalizó el director de la Cuarta Región Sanitaria.