14 may. 2025

Directores lamentan pésimo estado de escuelas públicas

En riesgo. Con cintas de advertencia alrededor se encuentra clausurado el pabellón de este colegio público.

En riesgo. Con cintas de advertencia alrededor se encuentra clausurado el pabellón de este colegio público.

Tras verificar todo un pabellón clausurado por el riesgo de derrumbe en el colegio Santa Teresita del Niño Jesús, desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), calificaron de “deplorable” la condición de los locales escolares.

Los directores iniciaron ayer un recorrido por los centros educativos, con el objetivo de visualizar y dar a conocer la situación actual.

La idea es presionar, al igual que los jóvenes, para que las aulas sean reparadas en los meses que quedan antes de marzo cuando inicie el nuevo año lectivo.

“Iniciamos el recorrido en el colegio Santa Teresita del Niño Jesús. Deplorable estado”, apuntó el titular del gremio, Miguel Marecos.

Estudiantes realizaron en la semana una sentata de protesta en esta institución en reclamo de la refacción de una docena de aulas en un pabellón.

Miles de estudiantes volvieron a sus aulas, mientras ellos siguen con clases a distancia por la falta de obras en el lugar. Exigieron celeridad a las autoridades de la cartera educativa, desde donde no obtienen respuestas hasta la fecha.

Funcionarios del Ministerio de Educación, supervisores y directivos del colegio se reunieron ayer con los jóvenes, pero al no obtener resultados, se mantuvieron en la protesta.

Los únicos datos públicos disponibles sobre el estado de infraestructura escolar parten del Observatorio Educativo Ciudadano, que señala que 6 de cada 10 locales necesitan de reparaciones en el país.