País

Director del CNC dice que desde el 89 cambió la disciplina

 

Denunciando casos de violencia de parte de un grupo de alumnos del Colegio Nacional de la Capital, docentes y directivos realizaron un paro de tres días que culminó ayer. El actual director de la institución, Catalino Benítez, habló de un fracaso escolar durante la transición democrática y que el cambio de disciplina tras el fin del stronismo es uno de los problemas que afrontan.

“Desde el 89 en adelante ha habido un contexto diferente en el cual se encontró una apertura total para los jóvenes, que era lógico saliendo de un cascarón dictatorial”, agregó.

Indicó que “los jóvenes siempre estuvieron enfrascados en un sistema tradicional, en el que frente al adulto caminaba cabizbajo, siempre ponía la cola entre las piernas”. Pero, luego, se encontraron con un sistema con excesiva permisividad.

“Nosotros dependemos de las leyes, no podemos hacer nada y hay una permisividad en el sistema educativo actualmente”, remarcó.

A su criterio, la transformación educativa debe tomar en cuenta una conectividad entre el reglamento interno de los colegios con los fueros externos como la Fiscalía con unidad social.

“Si tu hija no llegó dos días al colegio, pero los padres no saben, si sucede en una segunda ocasión, la Fiscalía hace responsable a los padres”, explicó.

Catorce alumnos denunciados por docentes ya no irán a clases en el CNC, solo asistirán para rendir evaluaciones.

Dejá tu comentario