País

Director de Areguá tiene documentos oficiales en su casa

 

Una de las irregularidades encontradas por el MEC el pasado jueves en una intervención al colegio de Areguá, donde el director había pedido 200 títulos, pero solo registra a 20 alumnos de forma oficial, fue que el mismo guarda documentos oficiales en su propia casa.

“Es irregular, se trata de una falta administrativa, por otro lado debemos investigar las denuncias sobre los títulos”, manifestó el director de la unidad Anticorrupción del MEC, José Casañas Levi.

El director hizo su propia denuncia, alegando que varios documentos de registros fueron sustraídos de la casa de estudios, según dijo, con actas labradas por efectivos de la comisaría de la zona.

Se trata del director Óscar Fleytas, del centro de formación Nº 132 de Areguá.

Las denuncias sobre presuntas irregularidades acontecidas en el instituto fueron arrimadas a la dirección general de Asesoría Jurídica de la cartera, ya a principios de enero pasado.

Una de las docentes de la institución de formación para adultos explicó que de alrededor de 35 inscriptos en el tercero de la Media, son 21 los que rindieron el examen final de Lengua y Literatura y Guaraní el curso anterior.

No obstante, el director Fleytas había solicitado a la Supervisión de la zona la autorización de 200 títulos.

Se investigan también posibles alteraciones de firmas.

Dejá tu comentario