Los directivos de la Calera Guyrati desmintieron la acusación de los trabajadores de la Calera Guyrati que denunciaron, a través de un video, agresión física contra un sindicalista.
Sol Martínez, hija de Juan Martínez, uno de los dueños de la calera, envió otro video en el cual, según afirma, la agresión provino de los trabajadores de la calera , que se encuentran en huelga; y que la víctima fue su padre.
“Ellos atropellaron y echaron a mi padre; Santiago Filártiga miente, son personas que no quieren trabajar, demasiado ya han perjudicado a la empresa”, señaló.
Destacó que su padre, acompañado de una escribana pública, estaba realizando notificaciones a los trabajadores para presentarse a su trabajo, a fin de producir y de esa forma ir solucionando los problemas de salarios que tiene con los trabajadores.
El hecho se produjo el viernes en Calería Guyrati, donde los trabajadores realizan una huelga exigiendo pago de dos meses de salarios caídos.
Antecedentes. En la ocasión, Santiago Filártiga, sindicalista, denunció que el patrón de la Calera Guyrati, Juan Martínez, lo atacó e intentar estrangularlo .
El hecho no pasó a mayores debido a que Filártiga fue defendido por sus compañeros de trabajo y la comunidad, quienes presenciaron el acto de agresión.
El hecho se registró en la comunidad obrera de la Calera, ubicada a unos 200 kilómetros de la ciudad de Concepción.
Según mencionaron los denunciantes a la Policía Nacional, este tipo de maltratos por parte de Martínez hacia obreros ya se había dado en varias oportunidades, pero está vez trascendió porque fue filmado.
Esta situación se dio ante la manifestación de los empleados contra la explotación de la mencionada calera, cuyos funcionarios realizaron paros de producción en la fábrica por el atraso en el pago de sus salarios.