Eugenio Caje, representante de Asimcopar, indicó que propusieron a los diputados, entre ellos Carlos Núñez y Luis Zacarías, que el proyecto que sería tratado hoy en plenaria de la Cámara Baja contemple una tasa de interés de 3,5 a un máximo de 5%, a 12 meses de gracia y periodos de pago de 24 a 30 meses.
Caje indicó que, además, los diputados se comprometieron a elaborar un proyecto de ley sobre incentivos a empresas de mediano porte.
“Pretendemos preparar esta ley para reactivarles a las pequeñas y medianas empresas y vamos a utilizar como base un proyecto que está siendo preparado por el diputado Sebastián García y moldearlo para que salga con mejores condiciones al mercado”, explicó Caje.
Agregó que piensan incluir en el proyecto que los créditos sea concedidos a través del BNF, antes que de la banca privada.
El dirigente de Asimcopar mencionó que cuentan con 36 empresas de gran y mediano porte agremiadas y que llegan a la microempresas a través de la Transportadora Guaraní y los despachantes de Aduanas, tanto de la frontera como del interior del país.
Asimcopar maneja una caída de comercio en un 50% y del desempleo en este sector del 20%, según los datos actualizados proporcionados por sus asociados.
 
    
     
    
    