28 jul. 2025

Diputados se dedican canciones de Bronco y Valeria Lynch en plena sesión

La Cámara de Diputados registró nuevamente un hecho anecdótico este miércoles, luego de que dos de sus miembros dedicaran canciones de Bronco y Valeria Lynch a sus colegas, en el marco de una discusión por un proyecto sobre las declaraciones juradas y su rectificación.

kattya.png

La Cámara de Diputados registró nuevamente un hecho anecdótico este miércoles, luego de que dos de sus miembros dedicaran canciones de Bronco y Valeria Lynch a sus colegas.

Foto: Captura de video.

La dedicatoria de canciones se inició con la diputada Kattya González, quien interpretó una parte de Pastillas de amnesia, de Bronco, para criticar a sus colegas que estaban a favor de no penalizar los errores u omisiones en las declaraciones juradas.

“Creo que prácticamente a nadie le interesa lo que estamos tratando. Hay demasiado bullicio. Entonces voy a decir cantando yo lo que Bronco nos enseñó: ‘Pastillas de amnesia, doctor, dónde compro, sino las consumo puede ser fatal’, esa es la diferencia que hay entre un proyecto y otro”, sostuvo.

Asimismo, señaló que la versión de Diputados, que finalmente fue ratificada con 42 votos, implica la impunidad del olvido. El proyecto vuelve a la Cámara de Diputados.

Lea más: Diputados se ratifican en no penalizar omisiones en las declaraciones juradas

https://twitter.com/UltimaHoracom/status/1516881514180628481

“La versión del Senado ratifica un principio republicano de la rendición de cuentas públicas, donde la omisión dolosa, maliciosa, permite la intervención del Ministerio Público”, había señalado la parlamentaria, pidiendo la aprobación de la versión del Senado, que establecía que la Contraloría General de la República pueda comunicar al Ministerio Público los casos de omisiones con dolo.

Por su parte, el diputado colorado Walter Harms, quien se manifestó a favor de la versión de la Cámara Baja, también se refirió a la dedicatoria de González y sostuvo que no sabe cantar o también hubiese parafraseado a Bronco.

“Algunos, aunque no sepan cantar, igual cantan, pero ese es el nivel de atrevimiento que cada uno tiene, yo por lo menos trato de ser ubicado”, remarcó, defendiendo la postura de no penalizar las omisiones.

Entérese más: Diputado Galeano olvidó incluir en DDJJ cuatro propiedades y 11 cuentas bancarias

Asimismo, su colega, el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, anticipó su postura a favor de la ratificación de la versión inicial y, posteriormente, dedicó la canción Mentira, de Valeria Lynch, “a varias y varios” de sus colegas.

El legislador dijo que en la Cámara de Diputados reina la hipocresía y que se venden ante las cámaras, y se refirió a la liberal Celeste Amarilla.

Entérese más: DDJJ de Cartes revelan aumento de USD 300 millones en su patrimonio

Entre otras cosas, aseguró que casi la mitad de la Cámara de Diputados rectificó sus declaraciones juradas y que en otros países se hace, siempre y cuando no se compruebe el dolo.

Finalmente, los diputados se ratificaron en su versión inicial y, posteriormente, fueron a un cuarto intermedio para almorzar y ya no volvieron, dejando sin cuórum la sesión. Solo trataron unos tres puntos y ya se retiraron.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.