Política

Diputados sancionan regulación de uso de celulares en escuelas

 

El proyecto de ley que regula el uso de dispositivos móviles en instituciones educativas públicas, privadas y privadas subvencionadas en los niveles de la Educación Inicial, Educación Escolar Básica y Educación Media, fue sancionado ayer por el pleno de la Cámara de Diputados, al no conseguir los votos suficientes (53) para ratificarse en el rechazo.

Varios legisladores se manifestaron en contra de la iniciativa, al remarcar que el documento que surgió en la Cámara de Senadores no regula absolutamente nada y deja toda la decisión en manos del Ministerio de Educación y Ciencias, tal como ya está actualmente.

“Yendo al contenido la ley no regula absolutamente nada, lo único que establece es que las instituciones están obligadas a habilitar un lugar de almacenamiento de los dispositivos móviles”, comentó Jorge Ávalos Mariño.

Kattya González indicó que el afán de sumar proyectos presentados llevó a los senadores a plantear una iniciativa que no tiene ningún sentido.

Sin embargo, otros diputados se manifestaron a favor del documento, como los liberales Rodrigo Blanco y Sergio Rojas. Este último sostuvo que se debe analizar el efecto del uso de teléfonos móviles en estudiantes y tener en cuenta la experiencia de la prohibición en países más avanzados en materia educativa. Citó como ejemplo a Francia, Singapur y Portugal.

El documento pasa ahora a consideración del Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Dejá tu comentario