18 jul. 2025

Diputados radican denuncia

Un grupo de diputados de la multibancada opositora presentaron ayer una denuncia al Ministerio Público contra la construcción de la polémica pasarela de ñandutí, con lo cual se unen a la investigación de oficio que ya abrió la Fiscalía sobre la licitación del paso peatonal sobre la autopista Ñu Guasu.

La denuncia a la Fiscalía sobre la cuestionada pasarela peatonal, que costó cerca de USD 2 millones y que une el Parque Ñu Guasu y el Comité Olímpico Paraguayo, la presentaron los diputados Kattya González, Rocío Vallejo, Sebastián Villarejo, Sebastián García, Norma Camacho, Celeste Amarilla, Carlos Rejala, Tito Ibarrola, Celso Kennedy, Jorge Brítez y Édgar Acosta.

En su escrito, los diputados formularon una “denuncia contra personas innominadas” en el caso de la pasarela peatonal de ñandutí y que “amerita una investigación por parte del Ministerio Público”.

Los congresistas mencionan como antecedentes los informes de la Contraloría General de la República y de la Dirección de Auditoría Interna del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, los cuales revelan indicios de una eventual sobrefacturación, direccionamiento y vicios en el proceso licitatorio. De los datos citados, dicen que “podrían encuadrarse en hechos punibles contra el patrimonio”.