Política

Diputados integró la Comisión Bicameral de Investigación

 

Tras unas semanas de dilación, finalmente en la Cámara de Diputados definieron quienes son los legisladores que formarán parte de la Comisión Bicameral de Investigación del acta bilateral secreta de Itaipú.

Por el oficialismo fue designado Colym Soroka, mientras que por el cartismo, Justo Zacarías Irún. De las bancadas liberales, por el llanismo Sergio Rojas y por el efrainismo Fernando Oreggioni, en tanto que por el tercer espacio decidieron por la encuentrista Kattya González.

La comisión está conformada por cinco diputados, y cinco senadores, que son el oficialista Silvio Ovelar, el cartista Antonio Barrios, el liberal llanista Abel González, el efrainista Eusebio Ramón Ayala, y Miguel Fulgencio Rodríguez del Frente Guasu.

Dichos legisladores tendrán en sus manos la investigación del acta que fue firmada en su momento por las cancillerías de Paraguay y Brasil, sobre la contratación de potencia de la Itaipú Binacional y que llevó a que se pida el juicio político a la dupla presidencial.

Dejá tu comentario