Nacionales

Diputados aprueba ley contra mensajes molestos

En sesión ordinaria de este martes, la Cámara Baja aprobó el proyecto de ley presentado por el diputado colorado Óscar Tuma que pretende regular la emisión y recepción de mensajes molestos en los teléfonos celulares.

De esta forma el proyecto de ley "Que prohíbe la publicidad no autorizada por los usuarios titulares de telefonía móvil" pasa a la Cámara de Senadores para su posterior estudio y tratamiento.

El proyecto consta de 13 artículos, entre los cuales se pretende establecer la protección a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía, en cualquiera de sus modalidades (llamadas o mensajes), de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados.

Además se pretende crear un Registro Nacional en el ámbito de la Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario (Autoridad de Aplicación), donde consten los números de telefonía móvil cuyos titulares no estén de acuerdo en recibir llamadas y mensajes; establecer la gratuidad para los trámites de registro o baja dentro del Registro Nacional; establecer además los efectos, excepciones, procedimientos de denuncia, sanciones y la atribución para que el Poder Ejecutivo la reglamente.

El diputado de la ANR Óscar Tuma -proyectista de la ley- comentó que se basó en la ley "No me llames" que se aplicó en Argentina, ya que la misma suprimió las llamadas de casas comerciales y financieras a los usuarios que no habían solicitado ningún servicio o producto.

Dejá tu comentario