05 abr. 2026

Diputados aprueba el Iragro

La Cámara Baja aprobó este martes el impuesto a la renta agropecuaria (Iragro), con las modificaciones que el Senado introdujo. Ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

campo tractor

Foto: José Bogado

El Iragro alcanza a nuevas actividades en el sector agropecuario, es decir, cría y engorde de ganado bubalino y caprino; producción de semen e ictícola y explotación forestal.

Plantea además la eliminación de la renta presunta como modo de liquidación del impuesto, unificando la tasa al 10 %. También divide los grupos de contribuyentes entre personas jurídicas y empresas unipersonales.

El impuesto fue aprobado por unanimidad, tal como hicieron los senadores, con el visto bueno de las comisiones de Asuntos Económicos y de Presupuesto.

De esta manera el campo aportará más al Estado paraguayo.

El Iragro es uno de los caballos de batalla del presidente de la República, Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
Meteorología advierte que la tarde de este Sábado Santo se presentará inestable en 11 departamentos de Paraguay, con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.
Julián Ruiz, hijo del fallecido artista plástico Delfín Koki Ruiz, relató que el deseo de su padre, creador del Vía Crucis en Tañarandy, en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, era que las tradiciones culturales queden.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló cifras sobre las incautaciones realizadas desde el 15 de agosto de 2023, cuando asumió el Gobierno de Santiago Peña al afirmar que se dio un golpe histórico al narcotráfico con pérdidas millonarias a grupos criminales.
Tres emblemáticos buques de la Armada Argentina atracarán en el Puerto de Asunción y la gente se podrá subir a los barcos. Esto se podrá realizar este domingo.