Economía

Diputados analizan tema oficina en China

 

El diputado Ángel Paniagua, de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo anunció que seguirán analizando detalles antes de dictaminar sobre el proyecto “Que declara de interés nacional la apertura de una oficina comercial de la República del Paraguay en la República Popular de China”.

El martes escucharon consideraciones al respecto por parte del viceministro de Asuntos Económicos e Integración, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo.

“Analizamos los aspectos políticos, diplomáticos, económicos con el fin de definir e identificar verdaderos elementos de interés nacional por encima de los intereses sectoriales”, explicó al respecto el viceministro de Asuntos Económicos e Integración. El diputado Paniagua dijo que el viceministro trajo su parecer, y que van a seguir estudiando, porque se cuestionan algunas puntos, como el relacionamiento diplomático que está atado al tema de que Paraguay mantiene relaciones diplomática con la República de China, Taiwán, y no con la República Popular de China.

Dejá tu comentario