08 dic. 2025

Diputado renuncia a polémico beneficio y quiere destinar a bomberos y policías

30230944

En contra. Mauricio Espínola dice que donará beneficios.

rodrigo villamayor

Mauricio Espínola, diputado colorado disidente, por nota, anunció a Raúl Latorre, presidente de la Cámara Baja, que renuncia al beneficio de vale de combustible.

“En caso de que esta medida sea aprobada en la Cámara de Senadores procederé a donar la totalidad del cupo de combustible correspondiente a G. 5.000.000 a las siguientes instituciones: Bomberos Voluntarios”, expresa parte de la nota presentada.

Además, el parlamentario colorado se compromete a rendir cuentas mensualmente, conforme con lo dispuesto por el reglamento de la Cámara de Diputados.

“En ese sentido, solicito que, si fuera posible, dicho monto se destine directamente a las mencionadas instituciones, o en su defecto, que se establezcan los mecanismos pertinentes para que esto sea factible”, señaló, en la misiva dirigida a Latorre.

Contexto. El pasado 11 de noviembre, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2025”, que ahora se encuentra en el Senado.

Se estima que solo en cupos de combustible para los 125 legisladores, se destinarán alrededor de G. 7.500 millones (USD 970.000 al cambio actual) durante todo el 2025 en caso de que el proyecto sea aprobado.

En la argumentación de motivos, el legislador señaló que auto asignarse recursos para el concepto de combustible no es el camino.

“A título personal considero que no es el momento adecuado dado que estamos atravesando un periodo de mayores necesidades acuciantes en los servicios públicos, que exige un uso adecuado y prudente de los recursos del Estado”, consideró.

Más contenido de esta sección
El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, dijo que la deuda es similar a la que acarrea todo el sector privado. Peña exhortó a empresas a honrar sus deudas.
El médico Carlos Morínigo habló sobre el estado crítico de la salud pública, marcado por la falta de insumos, la baja inversión estatal y hospitales que se construyen sin garantías de funcionamiento.
Denuncias por coimas, tráfico de influencias y todo tipo de negociados alrededor de la tierra fueron parte del prontuario de varios ex presidente del Indert, algunos incluso con condena.