Política

Diputado quiere obligar a estudiantes a beber cocido

 

El diputado Édgar Ortiz anunció que presentará un proyecto con el cual pretende que en las instituciones educativas se ofrezca solamente cocido en las meriendas, y no así café u otras bebidas. El proyecto, que fue motivo de burlas en las redes sociales, pretende fomentar “lo nuestro”, aseguró Ortiz.

Señaló que de esta forma también se dará una mano a los productores de yerba mate, ya que se incrementará la venta del producto.

El diputado pretende que esto se incorpore en todas las instituciones escolares públicas del Estado.

De esta forma los proveedores de la merienda escolar estarán obligados a comprar un producto nacional, como es la yerba mate, mencionó.

“Cocido con sus respectivos suplementos es lo que vamos a fomentar y les vamos a obligar a todas las instituciones del Estado a utilizar algo que es nuestro”, aseguró. Mencionó que uno cuando viaja a Colombia, se le ofrece café; en China, se le ofrece té, y en Paraguay debería ofrecerse el cocido como bebida nacional.

Ortiz es un polémico legislador conocido también por planteamientos extravagantes. Recientemente amenazó con demandar a los medios de comunicación por la publicación de que supuestamente ordenó la contratación de una nutricionista de nombre Sandra Stefani Ortellado Garay, quien supuestamente asistía solo dos veces a la semana, y no tenía registro de funciones.

Dejá tu comentario