El lanzamiento de la precandidatura del oficialista Éver Noguera se realizó el viernes en Villarrica.
En el acto oficial participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la dupla presidencial del movimiento Fuerza Republicana, conformada por el vicepresidente Hugo Velázquez y el ex ministro Juan Manuel Brunetti; el senador Rodolfo Friedmann, entre otros.
Durante la presentación, el precandidato a gobernador lanzó ataques contra su principal adversario en Guairá, César Sosa, apoyado por el movimiento Honor Colorado.
En la ocasión, también se lanzaron como precandidatos a diputados el ex intendente de Villarrica Alejandro Aguilera y el ex jefe comunal de Paso Yobái Ronald Vázquez.
El legislador de Colorado Añetete Éver Noguera fue imputado por administración en provecho propio y asociación criminal.
El caso por el que tiene una imputación es el mismo que afrontó el senador Rodolfo Friedmann, por negociados en la compra del almuerzo escolar de la Gobernación del Guairá, y en el cual ya fue sobreseído.
Sin embargo, su proceso sí pudo avanzar, a diferencia del diputado, que no fue sometido a la Justicia. La Cámara de Diputados, hasta el momento, no trató su desafuero.
Es el más protegido tanto del abdismo como del cartismo, sector con el que llegó a un acuerdo en setiembre del año pasado. Noguera logró acumular una gran fortuna mediante contratos con el Estado, precisamente uno de los cuales se investiga por irregularidades, por lo cual llegó a ser imputado.