Política

Diputado de Hagamos dice que firmará libelo acusatorio

 

El diputado por el Partido Hagamos, Tito Ibarrola promete acompañar la presentación del libelo acusatorio para el juicio político a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

En ese sentido, anunció que firmará el documento que prevén presentar algunos de sus colegas de la oposición mañana en la Cámara Baja.

“Yo estaría acompañando este pedido de juicio a los tres miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral. El lunes ya estaría firmando el libelo acusatorio”, confirmó.

“Creo que está muy bien argumentado las causales sobre todo por la mala actuación de estos miembros de este Tribunal, en este caso en la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este”, remarcó el diputado.

“Básicamente lo que se argumenta es la comisión del delito de prevaricato principalmente, entre otros delitos. El lunes entonces estaríamos firmando para de esta manera acompañar este pedido”, reiteró Ibarrola.

En las últimas elecciones de abril pasado, varios sectores de la oposición, encabezados por el ex candidato presidencial Efraín Alegre habían denunciado fraude, y hasta desconocieron los resultados que arrojaron los comicios.

Uno de los ministros que varias veces estuvo en el ojo de la tormenta pero conseguía salvarse siempre fue Alberto Ramírez Zambonini.

A la par de la reforma del Poder Judicial que implica cambios de los ministros de la Corte, también se mantiene la exigencia dentro de la oposición sobre la necesidad de una reforma electoral, y en ese contexto insisten con cambios en el TSJE.

Dejá tu comentario