Política

Diputado fue abogado de un narco condenado

 

El fiscal Javier Ibarra, quien por diez años fue de la Unidad Antidrogas, aseguró que el ahora diputado por Alto Paraná, Ulises Quintana, era abogado defensor de Tomás Rojas Cañete, alías Toma’i, y de toda su familia, quienes fueron condenados por narcotráfico.

En conversación con la radio Monumental 1080 AM, el agente del Ministerio Público recordó que en un procedimiento realizado el 4 de setiembre de 2011, en la estancia de Toma’i, ubicada en Juan E. O’Leary, fue llegando hasta el lugar Quintana, quien mostró sus credenciales de abogado y dijo ser representante legal de la familia.

“Hicimos un operativo y detuvimos a Tomás Rojas Cañete, junto a otras diez personas; entre las mismas se encontraban policías, y algunos ciudadanos brasileños. Recuerdo que ese día hicimos aproximadamente diez allanamientos, sin embargo, Quitana apareció días después en otro procedimiento que habíamos hecho en Alto Paraná, en un establecimiento de Rojas”, mencionó Ibarra.

En dicho operativo también fue detenido el hermano de Toma’i, Marcos Rojas Cañete, con 101 kilos de cocaína.

“Me recuerdo que en la estancia de Rojas había un zoológico, la misma ostentación que muestra el ahora detenido Cabaña”, mencionó Ibarra, ahora de la Unidad Especializada Antisecuestros.

El fiscal mencionó que varios de los integrantes de la estructura de Toma’i aún siguen prófugos.

No descartó la posibilidad de que Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, haya formado parte de esa banda de narcos. “A rey muerto, rey puesto; así funciona el narcotráfico”, manifestó.

Dejá tu comentario