Política

Diputado dice que apenas subsisten con sus salarios

 

El diputado liberal Édgar Ortiz cuestionó duramente el proyecto presentado por su correligionario el senador Víctor Ríos, respecto a que los legisladores reciban una dieta equivalente a dos salarios de un docente que cobre doble turno, y manifestó que hace siete años que los legisladores no tienen un aumento en sus ingresos.

Ortiz señaló que algunos parlamentarios apenas subsisten con el dinero que reciben por el ejercicio legis-lativo, y calificó la propuesta de Ríos como “una medida populista que ofende a la inteligencia”.

AYUDA. El diputado liberal manifestó que las ganancias de los legisladores no son suficientes muchas veces, debido a que deben responder a las necesidades de las personas de sus respectivos departamentos, quienes suelen recurrir a ellos cuando requieren de algún tipo de ayuda específica.

Tal como otros críticos a Ríos, el legislador subrayó el hecho de que el senador hace mucho tiempo cobra como parlamentario y como rector de la Universidad Nacional de Pilar.

Dio a entender que se insta a que ingresen al Parlamento solamente los que son multimillonarios, como los propios narcotraficantes.

Dejá tu comentario