El diputado liberal Édgar Acosta reclama que hasta el momento no haya una causa abierta y ni siquiera denuncias por el fallido Metrobús.
“Increíble. Hasta ahora no hay causa abierta por el tema Metrobús, no hay denuncia”, cuestionó el legislador.
Trajo a colación una serie de irregularidades en torno a la polémica obra que no solo quedó inconclusa, sino que se considera una estafa.
Citó el sobrecosto del proyecto, el cierre de negocios, la pérdida de trabajos y el sufrimiento de las personas que pasaban por ese trayecto.
“¿De verdad no les importa? Exigimos respuestas. Sepan. No vamos a callar”, tuiteó el diputado.
El polémico proyecto del Metrobús había sido presentado ya hace dos periodos anteriores, pero hubo una serie de variaciones, y comenzó ya en medio de denuncias en torno a irregularidades.
El único denunciado hasta el momento es el ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona.
Fue el diputado liberal Enrique Salyn Buzarquis quien presentó una acción ante la Fiscalía en contra del cartista por estafa y lesión de confianza por la obra.
Además, el principal cuestionamiento es que ya se haya desembolsado una millonaria suma a la firma Mota Engil sin que ni siquiera haya concluido como es debido la obra.
Aunque en forma general hay cuestionamientos por parte de algunas autoridades en torno al Metrobús, tampoco desde el Gobierno actual se denunció.
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, tomó la decisión de dejar sin efecto el acuerdo con la firma, por lo que se canceló la obra.
Hasta ahora siguen los reclamos por parte de los afectados en las zonas aledañas que tuvieron inconvenientes y pérdidas con sus negocios.