Política

Diputado cartista afirma que hay temor de secuestros

 

Habrá mucha inseguridad y desmotivación entre autoridades, sobre todo legislativas, luego de la publicación de las declaraciones juradas de bienes y rentas, que fue determinada por la Corte Suprema de Justicia, según reflexionó el diputado de Honor Colorado Basilio Bachi Núñez, refiriendo al mismo tiempo que se trata de una confrontación de interpretaciones de dos poderes del Estado.

Aseguró que no considera errada la norma actual, que establece que la declaración jurada presentada ante la Contraloría General de la República (CGR) debe ser solo publicada por orden judicial. Admitió que es contradictoria la decisión de la Corte con lo aprobado en Diputados.

Mencionó que aquellas personas con grandes patrimonios que tienen intenciones de ser legisladores se sentirán inseguras y que incluso actualmente varios diputados ya manifestaron la misma inquietud. “Va a haber inseguridad. Yo creo que después, al final, nos van a dar la razón, cuando haya un secuestrado”, resaltó.

El diputado considera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dará el veto total al proyecto debido a la presión ciudadana y la reciente decisión de la Corte.

Caso Rivas. Sobre la designación del diputado cartista David Rivas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), reafirmó que tiene todo el apoyo y la confianza de su bancada, pese a que ayer fue denunciado ante la Fiscalía ante sospechas de irregularidades en la obtención de su título de abogado.

Defendió la independencia del Legislativo para elegir a sus representantes ante el JEM y consideró que los antecedentes en que la Corte se pronunció rechazando las remociones sin causales y fuera de tiempo de legisladores con cargos en este órgano “son posiciones de un poder contra otro”.

“Somos el Poder Legislativo y tenemos nuestra autonomía”, señaló.

Dijo que la molestia de los abogados por el nombramiento de Rivas se debe a que el diputado no responde a ningún gremio.

Dejá tu comentario