Política

Diputada repudia la actitud prepotente y abusos de la policía

 

La diputada liberal Esmérita Sánchez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, manifestó su repudio y preocupación por los reiterados casos de prepotencia y abuso de autoridad ejercidos por efectivos de la Policía Nacional.

Recordó el caso de dos uniformados, quienes según las grabaciones, habrían violentado a una familia durante un control de rutina en la ciudad de Santa Rosa de Lima (San Pedro). Añadió que es fundamental que desde el Ministerio del Interior se emita un mensaje claro y contundente respecto a las funciones de las fuerzas policiales y el respeto a los derechos humanos, así como la evaluación constante del estado sicológico y emocional de sus agentes, para evitar casos como el denunciado.

“En nuestro país necesitamos policías que cuiden de los ciudadanos; necesitamos que la policía inspire respeto, pero no desde la violencia, sino desde su conducta firme, respetuosa y equilibrada”, afirmó Sánchez.

La legisladora también mencionó lo ocurrido el sábado 30 de mayo, en donde uniformados montaron una barrera, iniciaron una persecución y luego balearon a los ocupantes de un vehículo, luego de que el conductor haya girado para no pasar por la barrera. En este caso un niño de apenas 6 años resultó gravemente herido.

Dejá tu comentario