Política

Diputada Narváez pide suspensión por un año

 

La diputada colorada Jazmín Narváez pidió que la suspensión de las elecciones, en caso de darse, sea como mínimo de un año, atendiendo a que la crisis no es previsible y los demás países tienen experiencia de duración de varios meses en emergencia.

“Además, no sabemos si vamos a tener una tragedia económica”, manifestó la legisladora durante la reunión de ayer.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) está a favor de postergar las elecciones municipales para el año que viene, pero no apoya la idea de llevarlo al 2023, como lo sugirió el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El asesor del TSJE Luis Alberto Mauro manifestó que la actual pandemia impide al organismo electoral llevar a cabo las capacitaciones para el uso de las máquinas de votación, y también recordó que unas 12.000 unidades se encuentran aún en la República Argentina, país también afectado con la crisis sanitaria y con amenaza de estado de sitio.

Explicó que es importante la capacitación masiva para que se cumpla lo que estableció la ley para el voto electrónico, y que esta es imposible de llevar a cabo mientras dure la cuarentena.

Sobre la prórroga de mandato dijo que el periodo de gobierno de los intendentes y concejales no está en el orden constitucional, ya que no hay un artículo de la carta magna que hable de ello.

Dejá tu comentario