Política

Diputada lamenta que autoridades se resistan a austeridad

 

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), lamentó que los líderes de las instituciones públicas, que serían afectadas por el proyecto que pretende reducir los gastos superfluos en el Estado, se opongan a la austeridad.

“De las reuniones mantenidas con distintas cabezas de instituciones en el análisis de la ley con media sanción de @SenadoresPy que elimina gastos superfluos, tope salarial y reglas generales de uso de recursos la mayoría se ha mostrado incapaz de sumarse a un plan de austeridad”, cuestionó la legisladora del PEN en un tuit.

González calificó como vergonzosa “la poca autocrítica y sobre todo la falta de sentido de historia en un momento difícil para el ciudadano que sostiene con sus impuestos una burocracia estatal ineficiente que necesita ser revisada”. “Atentos ciudadanos sin presión no habrá transformaciones”, alertó.

Los diputados, a propuesta de la mayoría de los colorados, habían aplazado el estudio del proyecto que recorta privilegios para funcionarios con altos cargos, una iniciativa presentada por el senador colorado Sergio Godoy. Si bien algunos legisladores de la oposición admitieron que la propuesta tenía errores, impulsaron la aprobación en general para dar una señal de austeridad, pero esta intención no prosperó.

Fue el diputado oficialista Roberto González, quien fustigó ácidamente el proyecto, tratándolo incluso de “engendro inconstitucional”.

Dejá tu comentario