25 abr. 2024

Diputada Kattya González publica su declaración jurada de bienes

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), hizo pública este lunes su declaración jurada de bienes, con base en la Ley 5033/13.

Katyya González.jpg

La diputada Kattya González hizo pública este lunes su declaración jurada de bienes.

Foto: Facebook.

Kattya González hizo pública, por medio de las redes sociales, su declaración jurada de bienes. Según los datos, su activo total llega a G. 3.514 millones, su pasivo es de G. 161.834.000 y su patrimonio neto es de G. 3.352 millones.

A través de su cuenta de Facebook, la diputada refirió –entre otras cosas– que “es el momento” de hacer públicas las declaraciones juradas, en especial de aquellos que ejercen la representación de la ciudadanía.

La publicación se realizó este lunes, en coincidencia con el cumpleaños de la legisladora.

Lea más: Buzarquis muestra declaración jurada e insta a Dionisio Amarilla a hacer lo mismo

Comentó que el 19 de julio del año pasado consultó al ex contralor general de la República Óscar Rubén Velázquez y el 19 de junio de este año al actual contralor, Camilo Benítez, la postura institucional respecto a la declaración jurada de bienes; sin embargo, no obtuvo respuestas.

Nota relacionada: Payo prepara proyecto para hacer públicas las declaraciones juradas

“Decidí publicar mi declaración jurada, como parte de un compromiso moral y ético con la ciudadanía; no obstante, advierto que poseo muchas dudas sobre el alcance y los datos que están consignados en el formulario proforma sobre los cuales, así mismo, requerí explicaciones al órgano contralor, cuyas autoridades tampoco han brindado respuestas”, expresó.

Embed

Declaración jurada de otros políticos

Los primeros legisladores en hacer pública la declaración jurada de bienes fueron los senadores Paraguayo Cubas, del Movimiento Cruzada Nacional, y Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP).

El 14 de julio del 2018, Payo Cubas publicó su declaración jurada a través de su cuenta de Facebook.

Embed

Mientras que la senadora Desirée Massi declaró que su activo total asciende a G. 421.285 millones, su pasivo es de G. 159.550 millones y su patrimonio neto es de G. 261.734 millones.

El 22 de abril pasado, el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Enrique Salyn Buzarquis entregó a los medios de comunicación su declaración jurada de bienes.

Según los documentos, su activo total asciende a G. 2.604 millones, su pasivo es de G. 1.377 millones y su patrimonio neto es de 1.227 millones.

Te puede interesar: Senado aprueba que declaraciones juradas sean públicas

La Constitución Nacional establece que todos los que perciban remuneraciones permanentes del Estado estarán obligados a presentar declaración jurada de bienes y rentas a 15 días de haber asumido su cargo y en igual término al cesar en este.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.