Política

Diputada anuncia decisión de bancada contra legislador

 

La diputada del Partido Liberal Radical Auténtica (PLRA) Roya Torres anunció que junto con su bancada votará por la pérdida de investidura del legislador Carlos Portillo, una vez que el tema sea tratado en plenaria.

Torres, quien también representa al Alto Paraná al igual que Portillo, señaló que la bancada ya tiene decidido el paso a seguir. A esta postura se une la de los llanistas que también están prestos a dar sus votos. “Claro que vamos apoyar, ya lo decidimos en bancada”, refirió.

Dijo que si bien no fueron los que propiciaron el pedido, cuya recolección de firmas quedó a cargo del Encuentro Nacional, Patria Querida y otros sectores de oposición, sí contribuirán con sus votos.

La semana pasada, integrantes de la comisión Escrache Paraguay presentaron el anteproyecto de pérdida de investidura contra el diputado de Alto Paraná.

Ningún diputado se hizo cargo del pedido y ante el temor de que Portillo y otros diputados procesados por la Justicia, como los colorados Éver Rivas y Carlos Núñez Salinas, también sean expulsados, una mayoría de colorados y liberales no asistió y dejó sin cuórum.

Con relación al caso del diputado Ulises Quintana, para quien se pide el desafuero por su conexión con el narco Reinaldo Cabañas, la diputada Torres pidió celeridad para tratar el pedido por la delicadeza del tema.

Dejá tu comentario