País

Dinatrán suspende servicios de transporte de corta distancia

 

Para los días 14 y 15 de mayo se prevé el servicio de transporte público en el Área Metropolitana con frecuencia de un “feriado en cuarentena” y, en el caso de los permisionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), se suspenden los servicios en esas fechas; es decir, no habrá transporte para viajar al interior.

Así lo anunció ayer el viceministro de Transporte, Pedro Britos. La medida de este “paro total” para los buses de corta distancia se realiza en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo.

Con esta decisión se busca evitar la circulación masiva de personas durante los feriados del Día de la Independencia y el Día de la Madre.

Desde el lunes 18 de mayo, aparte de los de corta distancia, que empezaron a operar el 4 de mayo, los ómnibus que realicen media y larga distancias también operarán nuevamente.

En el contexto de la “cuarentena inteligente”, la operatividad del transporte público de pasajeros se desarrollará con estrictas medidas sanitarias: solo pasajeros sentados y con mascarilla obligatoria, según disposición del Viceministerio de Transporte.

Dejá tu comentario