19 dic. 2025

Dinatrán extiende la suspensión de viajes los fines de semana

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que los viajes de media y larga distancia continuarán suspendidos durante los fines de semana hasta el próximo 20 de setiembre. La prórroga se da como medida de prevención a la propagación del Covid-19.

Terminal de Ómnibus de Asunción.jpg

La sanción aplicada por la Dinatrán consiste en una multa de unos G. 14 millones.

Foto: @dinatranpy

Por medio de la Resolución 573/20, la Dinatrán dispuso que la suspensión del servicio de transporte público para viajes de media y larga distancia durante los fines de semana se extienda hasta el próximo 20 de setiembre.

La medida afecta a todas las líneas nacionales con origen y destino a Asunción y al Departamento Central, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus en ambas zonas.

La suspensión de viajes se aplica desde las 0.00 de los días sábados, hasta las 23.59 de los domingos, según la resolución de la institución.

Lea más: Aumentan denuncias sobre buses que no cumplen las medidas sanitarias

La Dinatrán también establece que queda exceptuado de esta medida el servicio regular nacional e internacional de transporte de cargas.

Tal disposición afecta fuertemente a los trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción, quienes manifestaron que la situación representa un golpe económico muy duro para los mismos.

Laura Zarza, una de las trabajadoras de la Terminal, señaló a NPY que la situación produjo una caída de casi el 70% en las ventas de pasajes, más aún porque los fines de semana son los días que tienen mayor movimiento.

“Pedimos más flexibilidad al Gobierno en cuanto a la circulación de los buses porque nosotros dependemos mucho de los viajes que se hacen los fines de semana”, expresó la vendedora.

La mujer comentó que entre semana, la mayoría de los buses apenas operan con un promedio de 10 a 15 pasajeros diariamente, por lo que afecta fuertemente a la economía.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.