Economía

Dinapi busca sacar al país de lista gris de piratería

 

Joel Talavera, titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), informó que se vienen implementando acciones concretas de modo a que Paraguay mejore su posicionamiento a nivel internacional en lo que respecta a la lucha contra la piratería y falsificación, y de esa manera dar cumplimiento a acuerdos y compromisos internacionales asumidos, en especial con el gobierno de los Estados Unidos.

Recordó que en el 2015 se firmó un Memorándum de Entendimiento con la nación norteamericana, en el que nuestro país se comprometía básicamente a que los reincidentes en casos de falsificación y piratería reciban sanciones privativas de libertad por parte de la Justicia. También se acordó la creación de un Centro Nacional de Lucha contra la Piratería y Falsificación y que el Estado vaya eliminando paulatinamente el uso de software sin licencia.

“La posición del Gobierno en la lucha contra la piratería es clara y contundente, hubo precisas instrucciones por parte del presidente (Mario Abdo Benítez)”, apuntó.

La Justicia trabaja para aplicar las sanciones correctas y en las contrataciones públicas se exige que el software tenga licencia legal, enfatizó.

Dejá tu comentario