Sucesos

Dimabel proyecta informatizar controles de ventas de armas

 

La Dirección de Material Bélico (Dimabel) y ocho casas de ventas de armas aprobadas por la Embajada de los Estados Unidos proyectan establecer los controles de las casas de ventas de armas de fuego a través de un sistema informático de trazabilidad que permitirá un control permanente y en tiempo real.

Según el jefe de la Dimabel, general Enrique Caballero, actualmente, los Estados Unidos mantiene suspendida la exportación de armas de fuego al país por los problemas de reglamentación.

La Ley 4036/10 carece de una reglamentación desde su sanción y promulgación en el 2010, lo que motivó la conformación de un grupo de trabajo que actualmente tiene redactados algunos borradores de anteproyectos de reglamentación de la ley.

“Existe una propuesta de desarrollo de una plataforma tecnológica destinada al sistema informático de trazabilidad de materiales controlados. Con la implementación de un sistema de control en base a tecnología avanzada, los registros y controles serán más eficientes, transparentes, rápidos y en tiempo real”, sostuvo el general.

Con la implementación de la nueva ley, se potenciará la lucha contra el tráfico de armas, para que las mismas no lleguen hasta los grupos criminales.

Dejá tu comentario