Óscar Acosta, gerente general del Banco Continental, explicó que la conclusión del codiciado proceso de digitalización de los certificados de depósitos de ahorro (CDA) puede contribuir enormemente a que la cartera del sistema financiero pueda seguir creciendo a futuro.
Según explicó, la desmaterialización de estos instrumentos logrará un gran avance en el mercado local, facilitando las inversiones de los agentes internacionales y muy especialmente aquellos de países vecinos. En este proyecto, Continental participa activamente, junto con las demás entidades del sistema y el Banco Central del Paraguay (BCP), aseveró.
Asimismo, Acosta resaltó que la confianza que transmite el sistema financiero es un factor importante que permite que los ahorros en las entidades crezcan. “Los altos índices de solvencia que logramos construir en los últimos años, acompañados de una economía con indicadores macroeconómicos estables, son elementos que contribuyen a la decisión de los ahorristas. Por otro lado, es importante destacar el dinamismo creciente que se observa en la negociación secundaria de los CDA, que otorgan mayor liquidez a estas inversiones”, dijo.
Continental lidera a marzo del 2021 el segmento de los certificados de depósitos de ahorro, con una participación de alrededor del 15%.