Economía

Difunden ránking de empresas que más empleos otorgaron

La Dirección de Empleos del Ministerio del Trabajo dio a conocer el ránking de empresas que más puestos laborales otorgaron, hasta el momento, mediante las ferias de empleos organizadas por esta dependencia estatal.

La lista de los Top 15 la encabeza la Industria Sumidenso, que otorgó 389 empleos a los postulantes que se presentaron a través de las diferentes ferias laborales realizadas a lo largo de este año.

En segundo lugar se encuentran las empresas que integran la Cámara de Call Center y Centro de Formación, que contrataron a 132 personas.

El tercer lugar lo ocupan las cadenas que conforman la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), que incluyeron a un total de 120 personas en sus planillas de nuevos empleados. Les siguen, en cuarto puesto, Casa Rica, con 100 contratados; en quinto lugar, Tigo, que otorgó trabajo a 83 personas; y Retail, a 82 nuevos empleados.

Mientras que las empresas del sector cooperativo, que ocupan el séptimo lugar, contrataron a un total de 62 personas; y el Grupo Bahía, incorporó a 55 nuevos empleados. En total suman 1.362 personas contratadas por los 15 mayores empleadores.

Premiación. Como una forma de alentar a las empresas a otorgar vacancias para llevar adelante las ferias laborales organizadas por la Oficina de Empleos del Ministerio del Trabajo, esta dependencia estatal reconocerá con un premio a las firmas que más puestos laborales otorgaron, hasta el momento.

Las firmas más empleadoras que conforman el Top 15 recibirán el sello Empresas que apoyan el Empleo Formal, durante un evento que se llevará a cabo a finales de este mes de octubre, con las máximas autoridades de la cartera del Trabajo.

La Dirección de Empleos también difundió los datos de las ferias de empleos realizadas durante el primer semestre de 2018, en que registraron un total de 6.117 currículos vitae de los postulantes presentados en forma personal durante la realización de las ferias y a través de la página web habilitada para captar a más interesados.

Mientras que el total de personas que mantienen el empleo luego de los dos meses de prueba, según la información contrastada con la base de datos del IPS, hasta el 30 de junio de este año, indican que un total de 2.376 ciudadanos siguen trabajando en 134 empresas formales.

A este número se le debe sumar alrededor de 700 personas que cambiaron de empleo, o buscaron otro, o no pasaron el periodo de prueba, aunque accedieron a las ofertas de empleo mediante la Oficina de Empleo. Durante el primer trimestre del presente año se tuvo un 38% de inserción efectiva.

Registrados en IPS. Enrique López Arce, director de Empleos, informó que solo contabilizan a los empleados que fueron contratados y figuran formalmente en los registros del IPS. “Verificamos periódicamente con la base de datos de IPS, con lo que damos validez a la información de la empresa. Con las 15 mayores empresas que trabajan con nosotros, tenemos un 55% del total de insertados”, concluyó López Arce.

Dejá tu comentario