Colecciones ÚH

Dificultad en el aprendizaje, un curso aprobado por el MEC

Un curso reconocido por la INAES y aprobado por el MEC con una carga horaria de 240 para el escalafón docente es el que presenta Última Hora bajo el título Dificultad en el aprendizaje.

Gracias a un convenio con el Instituto Nacional de Educación Superior (INAES) Dr. Raúl Peña, Última Hora presenta el Curso de Dificultad en el Aprendizaje en fascículos coleccionables que salen los jueves, gratis con tu diario. El mismo está aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El INAES, la institución investigación, extensión y educación, acredita un total de 240 horas a los estudiantes de Formación Docente y licenciaturas en Educación, así como docentes que participen de este curso. Esta carga horaria está contemplada para el escalafón docente.

¿De qué se trata el curso?

El Curso de Dificultad en el Aprendizaje enseña a desarrollar la motricidad y las herramientas para trabajar con con niños que presentan dificultad en su aprendizaje.

¿Hasta cuándo puede inscribirme para el curso?

Podés realizar tu inscripción hasta el 15 de febrero en la casa central del diario Última Hora, ubicada en Benjamín Constant 658 casi 15 de Agosto, o en las agencias autorizadas.

¿Cuál es el formato de inscripción?

En el Fascículo 1 aparece una ficha técnica en la cual el participante debe de completar con todos su datos junto con una copia de cédula.

¿Cuáles son los costos?

La inscripción no tiene costo. Solo tenés que seguir el curso adquiriendo los fascículos que salen los días jueves gratis con el diario Última Hora.

¿Cómo se realizan los exámenes?

Por módulo, una vez concluido. En cada fascículo aparecen unas actividades a completar y con el último sale una evaluación que el participante debe adjuntar con las actividades realizadas a modo de procesar el puntaje requerido para la certificación.

¿Cada cuánto tiempo se toman los exámenes?

Aparece una sola evaluación al finalizar el curso.

¿Dónde debo entregar los test una vez realizados para obtener el certificado?

En la casa central del diario Última Hora, ubicado en Benjamín Constant 658 casi 15 de Agosto, o en las agencias autorizadas.

¿En cuánto tiempo me proveen el certificado?

En un tiempo no mayor a tres meses. Podés retirarlo de la casa central del diario, de una agencia o distribuidor autorizados.

¿Para qué me sirve este certificado?

Para sumar 240 horas cátedras acreditables para el concurso de escalafón docente.

Más datos

Para más información llamar al 496-261.

Dejá tu comentario