País

Diez colegios son premiados en la campaña Reciclando todo

 

Tras ocho meses de actividades diversas en el marco del eje de programas estratégicos de Basura total y Agroecología urbana, la Comuna capitalina premió ayer a diez instituciones educativas que participaron de la IV Campaña Ecoeducativa Intercolegial Reciclando todo.

Durante todo ese tiempo se realizaron mingas ambientales y ferias de economía solidaria, procesos de reducción de residuos sólidos en los colegios, preparación de compost de desechos orgánicos generales en esos locales de estudios y esculturas hechas de materiales reciclables.

Entre los premiados está la Escuela Básica N° 409 República Federal de Alemania, con una excursión ecopedagógica y herramientas para iniciativas agroecológicas, y la Escuela Básica N° 207 Blas Garay, con libros y un dispensador de agua, al igual que la Esc. Nº 4857, 30 de Diciembre, y la 281, Luis Alberto de Herrera.

El Centro de Educación Primaria y Preescolar (CEPPE) obtuvo libros, vales para despedida de fin de año y herramientas para iniciativas agroecológicas.

Las escuelas 142 María Felicidad González, la 226 Roberto Schaerer, la 19 República Oriental del Uruguay, entre otras, accedieron a herramientas para mingas.

Dejá tu comentario