19 abr. 2024

Dieta Sirtfood, el régimen con el que Adele perdió 45 kilos

Sorprendente. Adele  impactó en Instagram por su nueva figura.

Sorprendente. Adele impactó en Instagram por su nueva figura.

La cantante británica Adele sorprendía a todos con su nueva figura tras haber perdido 45 kilos, algo que consiguió gracias a una dura rutina de ejercicios y a la dieta Sirtfood.

Esta figura parece ser resultado del trabajo de la artista, pero también de los creadores de esta dieta: Los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten. Los diseñadores de esta pauta alimenticia aseguran que, gracias a ella, es posible perder más de tres kilos por semana, y tiene su base en consumir una serie de alimentos ricos en sirtuinas o que pueden activarlas. Las sirtuinas son una clase de enzimas que regulan los procesos metabólicos y, según los autores, mejoran la capacidad de quemar grasa, reducen la inflamación estomacal, activan el metabolismo y regulan el proceso de envejecimiento celular. No obstante, las investigaciones continúan. ¿En qué consiste la dieta? En este método, los creadores se basaron en los polifenoles compuestos que se encuentran en los alimentos vegetales, que pueden imitar los efectos del ayuno y el ejercicio. En su libro La dieta Sirtfood explican las dos fases para poder llevar a cabo este método. El plan de tres semanas implica una fase inicial de siete días, seguida de la fase dos, que son dos semanas de “mantenimiento”, según indican los especialistas. Uno de los componentes clave de esta dieta es el jugo verde. Aquellos que realicen esta rutina tienen que consumirlo hasta tres veces al día. Este jugo es importante para la fase uno, que está diseñada para impulsar la pérdida de peso. Implica restringir las calorías a solo mil por jornada. En los últimos tres días de esa semana inicial, la ingesta de calorías aumenta a 1.500, por lo que se puede agregar dos comidas más y consumir solo dos jugos. En la fase dos, las personas que hacen dieta pueden disfrutar de tres comidas ricas en sirtfood, y un jugo verde sirtfood al día, en lugar de observar el conteo de calorías. Según los fundadores se debe perder peso de manera constante durante todo el plan.


Detalles de la dieta Sirtfood, una rutina que se hizo famosa gracias al radical cambio de imagen de la artista.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.