País

Dieron a conocer resultados de proyecto de Tekoporã

 

Trabajando de cerca con comunidades de cinco distritos, Ñañomoirû, el proyecto de Auditoría Social del Programa Tekoporã dio ayer resultados de los últimos tres años de gestión. La auditoría ciudadana se realizó con base en las puntuaciones dadas en la libreta de calificación ciudadana (LCC) al programa Tekoporã. La evaluación fue realizada por 8.000 familias en servicios de salud y educación. Según los datos brindados, el 92% de los beneficiarios que asistieron por última vez a un servicio de salud pública lo calificaron de positivo.

En lo que va del año, el 90% de las familias señalaron que la atención fue completamente gratuita. Sin embargo, según el informe de la auditoría social, en el 2016 fue del 98% y en el 2018 de 93%. El 98% de los niños han sido vacunados.

Educación. La mayoría de las familias, 91%, califican de positiva o muy positiva la institución educativa de su comunidad. El 97% afirma haber recibido kits escolares. En 2016, el porcentaje de familias que presentaban una queja hacia la institución educativa era de 19%. Este año es de 8%.

Las familias beneficiarias se ubican en cinco distritos de cuatro departamentos del país. El proyecto es llevado adelante con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), en alianza con organizaciones de Paraguay y en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

Dejá tu comentario